ps pools piscinas
Ey-Pools
flexinox

Wednesday, November 22, 2017 Rss

Accesorios para piscinas, en acero inoxidable

El habitual uso del acero inoxidable en elementos exteriores de la piscina tales como cascadas, cañones, escaleras, barandillas, duchas, etc, se extiende al interior del vaso de la piscina.

accesorios-acero-inoxidable

Cada vez resulta más habitual el uso del acero inoxidable en el mundo de la piscina, incluso se fabrican piscinas realizadas íntegramente en acero inoxidable, aunque normalmente su uso estuviera restringido a elementos que no formaban parte de la propia estructura de la piscina.

Este aspecto ha cambiado y actualmente existe una tendencia clara, basada fundamentalmente en la estética, en la cual destaca el uso del acero inoxidable en los llamados elementos empotrables o interiores del vaso de la piscina, tales como skimmers, impulsores, tomas de limpiafondos, sumideros o focos.

Normalmente, se trata de embellecedores para diferentes elementos, que como decimos, aportan un nuevo aspecto estético.

Actualmente, casi todos los fabricantes de este tipo de elementos para la piscina, ya incluyen en su catálogo, alternativas en acero inoxidable, aunque antes de decidirse por utilizar este tipo de elementos, es importante conocer las características del acero utilizado y tener en cuenta el tipo de tratamiento de agua que estamos utilizando.

Así por ejemplo, al igual que no debemos utilizar una escalera de acero inoxidable con protección AISI 304 en una piscina con sistema de cloración salina, tampoco deberemos incluir skimmers, tomas, etc en dicho acero, dentro de una piscina con ese tratamiento para la desinfección del agua.

Está claro que puede resultarnos atractivo a nivel estético, pero si no nos preocupamos de saber si realmente es apto o no para nuestra piscina, estos elementos empotrables podrían convertirse en verdaderos quebraderos de cabeza como posibles focos de oxidación o corrosión.

Por otro lado, existen multitud de diseños, y no todos los modelos valen para todos los fabricantes por lo que también debemos informarnos bien de si nos vale un modelo u otro, si por ejemplo, lo que queremos es cambiar unos ya existentes (generalmente en ABS), por otros nuevos en acero.

Para más información sobre juegos de agua, cascadas y cañones en acero inoxidable, puedes visitar nuestro portal La Web de los Exteriores para Piscinas, allí encontrarás diferentes alternativas disponibles en el mercado, así como tendencias, consejos,etc.

Tiendas de piscinas online

:
logo-tienda-piscinas-poolaria
POOLARIA

Encuentra los mejores precios y ofertas en POOLARIA, la Tienda de Piscinas Online líder en España. Adherida a Confianza Online y distribuidor oficial AstralPool, Zodiac, Gre, Intex, Dolphin, CTX, Hayward...

http://www.poolaria.com
logo-tienda-piscinas-poolaria
PISCINAS BCN

Los mejores precios en piscinas desmontables, recambios de piscinas desmontables, producto químico y limpiafondos los encontrarás en Piscinas Bcn. Servicio Oficial GRE

http://www.piscinasbcn.com

Opina sobre este artículo

Abierto a todos...