ps pools piscinas
Ey-Pools
flexinox

Wednesday, November 22, 2017 Rss

Aquagym, el ejercicio en piscinas

El ejercicio es algo muy necesario en el día a día aunque muchas personas no saquen tiempo para ello. Sin embargo, los expertos recomiendan que, al menos durante 30 minutos al día, se haga algo de ejercicio para ayudar a mantener el peso, o a bajarlo, sobre todo si se toman muchas calorías a lo largo del día. Y esto es algo que afecta tanto a los niños como a los adultos.

Aquagym, el ejercicio en piscinas

Pero el ejercicio es agotador y, cuando no se está acostumbrado, es normal que a los cinco o diez minutos ya quieras parar de hacerlo porque no te gusta (te sientes incómoda, sudas, etc.). Ante eso, y para mejorar al mismo tiempo la resistencia y hacer del ejercicio algo más divertido, ¿qué tal el ejercicio en el agua?

Aquagym

El aquagym es el ejercicio en el agua que se puede practicar solo o en grupo, acudiendo a clases donde se da este tipo de ejercicio con monitoras especializadas en él. Se trata de una modalidad de ejercicio que llega a cansar algo menos que el ejercicio normal lo que permite que se pueda disfrutar más tiempo del mismo y, por otro lado, al hacer un ejercicio con la resistencia del agua, consigues que se obtengan más resultados a corto, medio y largo plazo.
Este tipo de ejercicio en el agua puede incluir el uso de accesorios de piscina enfocados a ello como son pesas, balones, etc. que permiten ir aumentando en grado el ejercicio.

Una rutina de aquagym en casa

¿Tienes una piscina y quieres animarte a hacer un poco de aquagym? Pues hay muchas cosas que puedes hacer pero algunos de los ejercicios que te ayudarán a verte mejor serán los siguientes:

  • Correr. Correr en el agua es uno de los mejores ejercicios que puedes hacer y si lo mantienes por 30 minutos o más mucho mejor. Tranquila, no notarás el cansancio tan pronto como puede ocurrir si corres fuera del agua pero la resistencia con el agua y el avanzar, a veces a la fuerza, por ella, hará que tus músculos se pongan más fuertes y se defina tu figura.
  • Sentadillas. Las sentadillas son algo muy incómodas después de hacerlas unos minutos pero en el agua podrás realizarlas sin problema. Eso sí, trata de combinarlas con sentadillas en movimiento (caminar y sentadilla) para ir variando el ejercicio y que el cuerpo no se acostumbre.
  • Brazos. Para los brazos, y tratando de no tocar el suelo con los pies, tendrás que ayudarte de los brazos para ir de un lado de la piscina al otro, tanto hacia delante como hacia atrás. De ese modo también vas a lograr fortalecer los músculos de los brazos.
  • Saltos. Bien saltar abriendo y cerrando las piernas, elevando una pierna u otra, o solo saltar desplazándote hacia delante y hacia atrás.
  • Movimiento de tijeras. Se trata de ir abriendo brazos y piernas en zigzag.
  • Con el calor, puede ser algo a realizar mientras tomas un baño en la piscina y tu cuerpo te lo agradecerá aunque conviene que, también por el invierno, lo sigas hacie

    Tiendas de piscinas online

    :
    logo-tienda-piscinas-poolaria
    POOLARIA

    Encuentra los mejores precios y ofertas en POOLARIA, la Tienda de Piscinas Online líder en España. Adherida a Confianza Online y distribuidor oficial AstralPool, Zodiac, Gre, Intex, Dolphin, CTX, Hayward...

    http://www.poolaria.com
    logo-tienda-piscinas-poolaria
    PISCINAS BCN

    Los mejores precios en piscinas desmontables, recambios de piscinas desmontables, producto químico y limpiafondos los encontrarás en Piscinas Bcn. Servicio Oficial GRE

    http://www.piscinasbcn.com

    Opina sobre este artículo

    Abierto a todos...