ps pools piscinas
Ey-Pools
flexinox

Wednesday, November 22, 2017 Rss

Refrigeración Evaporativa

refrigeracion-evaporativa

Vaporizar agua a alta presión (60 bares) consiguiendo micro gotitas de agua de 5 micrones (más finos que el cabello) a través de boquillas (aspersores) de un diámetro muy fino.

Estas gotitas se evaporan instantáneamente en contacto con el aire, reducen la temperatura ambiente y causan una agradable sensación de frescura, sin mojar

La alta presión (60 bares) :

La presión de 60 bares es indispensable para que el sistema no moje. Sin esta presión, las gotitas de agua no se evaporarían lo bastante rápido y llegarían a mojar. Cuanto más elevada es la presión, más pequeño será el tamaño de la gota y más rápida será la evaporación.

La alta presión (60 bares) :

El tamaño de las gotas varía según la presión y también según el diámetro de las boquillas utilizadas. Es pues importante utilizar boquillas (aspersores) de diámetro muy finos: 0.2 mm., 0.10 mm., 0.0850 mm. Cuanto más pequeño es el diámetro de la boquilla, menor es el consumo de agua.

Conseguiremos:

Refrescar sin mojar:

Reducción de temperatura entre 5 y 12 °C. Control de la humedad relativa: aumentar la humedad del aire en procesos industriales (reducir la electricidad estática), centros de jardinería e invernaderos…

Reducción de polvo, olores:

sanear el aire gracias a la humedad lograda por los sistemas evaporativos en obras al aire libre, en fábricas.

Crear efectos visuales:

niebla, bruma densa o agua hirviendo para parques de atracciones, jardines, eventos

Sin ningún riesgo:

Dos conexiones bastan para abastecer estos sistemas: una toma eléctrica 220 voltios y una toma de agua (3 a 5 bares)

Sistema sano:

Abastecidos con agua, los sistemas de refrigeración evaporativa no contaminan. Completados con potentes kits de filtración (antipartícula, anticalcárea y antilegionela), probados en laboratorio, no existen riesgos de contaminación o del desarrollo de ninguna bacteria.
Sistema económico: al alta presión, las boquillas utilizadas y los programadores de pulverización, hacen de estos sistemas los más económicos del mercado en términos de consumo (energía: 0,25 KW/h; agua: 1 litro de agua/h/boquilla).

Fuente sacada de www.primetech.es

Tiendas de piscinas online

:
logo-tienda-piscinas-poolaria
POOLARIA

Encuentra los mejores precios y ofertas en POOLARIA, la Tienda de Piscinas Online líder en España. Adherida a Confianza Online y distribuidor oficial AstralPool, Zodiac, Gre, Intex, Dolphin, CTX, Hayward...

http://www.poolaria.com
logo-tienda-piscinas-poolaria
PISCINAS BCN

Los mejores precios en piscinas desmontables, recambios de piscinas desmontables, producto químico y limpiafondos los encontrarás en Piscinas Bcn. Servicio Oficial GRE

http://www.piscinasbcn.com

Opina sobre este artículo

Abierto a todos...