ps pools piscinas
Ey-Pools
flexinox

Tuesday, August 22, 2017 Rss

Características de Los Leds

led
La potencia del led, LED (acrónimo inglés de Light Emitting Diode) es un dispositivo semiconductor que genera luz cuando se polariza en directa y es atravesado por la corriente eléctrica. D LED adopta los dispositivos LED de la compañía americana CREE, proveedor líder de estos productos.

Características del LED:

  • Larga vida (lo cual implica una reducción de los costes de mantenimiento).
  • Alta eficiencia luminosa, lo cual supone un ahorro en costes de corriente eléctrica (80-100 Lumen por Vatio).
  • Emite luz fría(los LEDs no emiten radiaciones IR y UV). Esto supone un ahorro en costes de aire acondicionado.
  • El encendido y apagado es inmediato.
  • Las pequeñas dimensiones del LED permiten un diseño dedicado y moderno de las lámparas.
  • Fácil de apagar.

Eficiencia luminosa :

El parámetro adoptado para identificar la cantidad de luz emitida por una fuente de luz es el lumen (lm). La relación entre la cantidad de luz emitida y la potencia consumida (vatios) por una fuente de luz se llama Eficacia Luminosa. Se da como el cociente entre los dos parámetros y su unidad de medida es el lumen por Vatio (ln/W).

Cromacidad:

El color de la luz emitida por un LED se clasifica warm white (temperatura de color 3.000 a 4.000 °K) y cool white (temperatura de color 5.000 a 8.000 °K).

La mayoría de los LEDs blancos emiten luz en una temperatura de color de 5500 ºK, “más fría” que la luz emitida por las lámparas incandescentes y ofrece un valor de CRI (Colour Rendering Index) de 60 a 70, los dos a 3200 °K y a 5500 °K. Los LEDs XR-E “cool white” emiten luz con un color de temperatura de 5500°K y ofrecen un valor CRI 80, un valor muy próximo al exhibido por las fuentes luminosas incandescentes, lo que ofrece una representación de color excelente de los objetos iluminados.

Una luz que no calienta los objetos que ilumina.

Los LEDs emiten luz que no produce calor, por tanto no calientan los objetos de su entorno, ya que no emiten radiaciones IR y UV. Esta peculiaridad es importante para habitaciones con aire acondicionado y para la integridad de los objetos iluminados.

Vida de los LEDS:

La vida de los mejores LEDs es de 100.000 horas (CREE garantiza un flujo luminoso superior al 70% después de 50.000 horas comparadas con el inicial).

La larga vida de las lámparas basadas en LEDs es asegurada por un diseño térmico conveniente, el cual ayuda a mantener la unión p-n del LED por debajo de la temperatura crítica.

Todos los chasis de las lámparas LED están diseñados para alcanzar una temperatura estable de 50 grados Centígrados.

Fuente sacada de www.dled.es

Tiendas de piscinas online

:
logo-tienda-piscinas-poolaria
POOLARIA

Encuentra los mejores precios y ofertas en POOLARIA, la Tienda de Piscinas Online líder en España. Adherida a Confianza Online y distribuidor oficial AstralPool, Zodiac, Gre, Intex, Dolphin, CTX, Hayward...

http://www.poolaria.com
logo-tienda-piscinas-poolaria
PISCINAS BCN

Los mejores precios en piscinas desmontables, recambios de piscinas desmontables, producto químico y limpiafondos los encontrarás en Piscinas Bcn. Servicio Oficial GRE

http://www.piscinasbcn.com

Opina sobre este artículo

Abierto a todos...