Foco LED FlowBright, sin instalación eléctrica

76

FlowBright de Hydro-Flux se presenta como una novedad que quizás represente una nueva categoría en cuanto a la iluminación subacuática de piscinas, mediante focos LED sin conexión eléctrica.

El funcionamiento de FlowBright es muy ingenioso ya que no utiliza conexión eléctrica alguna para ello, sino que se sirve de la energía generada por el equipo de filtración de la piscina para alimentar al foco y así, este se ponga en funcionamiento iluminándola.

Su diseño es sencillo, como también lo es su montaje (el fabricante estima que en unos 5 minutos de media, el foco FlowBright ya estará instalado).

¿Y cómo? FlowBright se ubica en la toma de retorno de la piscina a través de unos adaptadores (cada foco lleva dos de diferentes medidas; uno con sección roscada de 15mm y otra con 35mm), mediante un roscado BSP de 1,5″ (De momento. Más adelante se ofrecerán otras medidas).

Un aspecto importante que han tenido en cuenta a la hora de su diseño es la posibilidad de encontrarse con bombas de filtración con diferentes potencias, lo que afectaría directamente al funcionamiento del foco.

Detalle foco LED FlowBright

Para ello, FlowBright se ha diseñado para ser compatible con diferentes potencias de bomba. En este caso, resulta compatible con bombas de 1/2CV, 3/4CV, 1CV y 1,5CV.

Para elegir la potencia correcta, tan solo deberemos retirar la arandela de fijación del adaptador, ajustarla a la configuración correcta en función de la potencia de la bomba y volver a colocarla en su sitio.

Cada FlowBright cuenta con 120 LED Ultra brillantes que aportan hasta 1500 lumens. En caso de rotura de alguno/s de los LED, el foco sigue funcionando, no quedando bloqueado.

Hydro-Flux, de origen británico (diseñado, fabricado y ensamblado en Gran Bretaña), ofrece una garantía de 3 años para el FlowBright.

El tiempo dirá si FlowBright se queda simplemente en un producto que tuvo “su momento de gloria” o si por el contrario, acaba convirtiéndose en un nuevo estándar en la iluminación de piscinas.

Más información en Hydro-Flux

¿DÓNDE COMPRAR?

Poolaria