ps pools piscinas
Ey-Pools
flexinox

Monday, August 21, 2017 Rss

Piscinas accesibles, equipamiento para facilitar el acceso

Las escaleras de fácil acceso o los elevadores y plataformas hidráulicas son un ejemplo de equipamiento que ayuda a personas con discapacidad o con problemas de movilidad, a la hora de acceder a una piscina.

piscinas-accesibles

Estamos en una sociedad cada vez más concienciada con las personas con algún tipo de discapacidad o incapacidad, tanto a nivel psíquico como físico o de movilidad.

El mundo de la piscina no es ajeno a ello y son cada vez más las instalaciones que, no sólo por la obligatoriedad de ciertas normativas sino que principalmente por esa concienciación creciente, se deciden a incluir en sus instalaciones, diversos elementos o accesorios, que les permitan facilitar el acceso a la piscina a aquellas personas que tengan diferentes problemas de movilidad y conseguir así, las llamadas piscinas accesibles.

Escalera fácil acceso Land, de Flexinox Pool

Escalera fácil acceso Land, de Flexinox Pool

Dentro de estos posibles elementos o accesorios, nos gustaría destacar dos, que entendemos que cada vez están teniendo una mayor demanda.

Por un lado, las llamadas escaleras de fácil acceso, las cuales a su mayor anchura, mayor tamaño de peldaños y su capacidad de facilitar el acceso, prácticamente hasta el suelo de la piscina, resultan una alternativa muy interesante. Un ejemplo claro de este tipo de escaleras, es el modelo Land de Flexinox Pool, posiblemente el más demandado del mercado en su categoría.

Plataforma elevadora de BSL Concept

Plataforma elevadora de BSL Concept

Por otro lado, nos encontramos con los elevadores o plataformas automáticas, las cuales nos ayudan sobre manera a la hora de ayudar a acceder al vaso de la piscina, en este caso quizás, a personas con una myaor dificultad a la hora de moverse. Aquí nos podemos encontrar con múltiples alternativas; fijas, móviles, automáticas, móviles, con vallado, sin vallado, con diferentes capacidades de carga, diferentes materiales de construcción, etc…

Empresas como la citada Flexinox Pool, Metalu, Digi Proyect…ofrecen diversas alternativas de elevadores o plataformas hidráulicas.

Gracias a estos elementos, resulta posible que prácticamente cualquier persona pueda disfrutar de los beneficios del agua, en cualquier piscina.

Otros accesorios que ayudan a un fácil acceso a la piscina son también las rampas a medida, barandillas o las barras perimetrales ancladas al vaso de la piscina.

Tiendas de piscinas online

:
logo-tienda-piscinas-poolaria
POOLARIA

Encuentra los mejores precios y ofertas en POOLARIA, la Tienda de Piscinas Online líder en España. Adherida a Confianza Online y distribuidor oficial AstralPool, Zodiac, Gre, Intex, Dolphin, CTX, Hayward...

http://www.poolaria.com
logo-tienda-piscinas-poolaria
PISCINAS BCN

Los mejores precios en piscinas desmontables, recambios de piscinas desmontables, producto químico y limpiafondos los encontrarás en Piscinas Bcn. Servicio Oficial GRE

http://www.piscinasbcn.com

Opina sobre este artículo

Abierto a todos...