Tipos de ventanas para piscinas

297

Muchos piensan que las ventanas subacuáticas o ventanas para piscinas, tienen siempre la misma forma. Aquí os vamos a detallar diferentes opciones que nos podemos encontrar.

En un anterior artículo, os detallábamos las diferentes opciones de ventanas que nos podíamos encontrar en función de su material. En esta ocasión, os queremos hablar sobre las diversas alternativas de ventanas para piscinas que nos podemos encontrar en función de su forma.

Cada vez existen más posibilidades de moldeado y personalización, a lo que también favorecen los nuevos y resistentes materiales utilizados, como por ejemplo el Plexiglas®, así como las técnicas de fabricación utilizadas.
Quizás no sean todas, pero en nuestra opinión (asesorados también por los especialistas de PS Pool Equipment) estas son algunas de las formas más representativas de ventanas para piscinas:


VENTANA RECTANGULAR O CUADRADA (FOUR SIDES). Hasta la fecha, son quizás las más fácilmente reconocibles. Formas regulares y medidas adaptadas a cada proyecto, embutidas en las paredes del vaso de la piscina.

VENTANA REDONDA (ROUND). Junto con las rectangulares, son las más habituales. Con forma circular, también son conocidas como “Ojos de Buey”.

VENTANA OPEN TOP. Su forma es como las ventanas rectangulares pero se caracterizan por tener uno de sus lados, el superior, “liberado”, de modo que dé sensación de mayor amplitud. De hecho el agua queda por debajo del marco superior de la ventana, quedando éste como borde de la propia piscina.

VENTANA DESBORDANTE (OVERFLOW). Llamamos así a toda ventana sobre la que desborda el agua de la piscina. Ya puede ser por uno, dos o tres lados (en estos casos, unas ventanas y otras son únidas químicamente, generalmente in situ). El efecto es increíble, el llamado efecto “infinito”, con el agua cayendo por el borde superior de la ventana sobre una canaleta o vaso de compensación.

VENTANA DE FONDO (BOTTOM). Aquí, quizás deberíamos hablar más de una clasificación por su posición. Suelen ser ventanas rectangulares o cuadradas, ubicadas en el fondo de la piscina. Esta posición, de pendiendo del volumen de la piscina, si que suele implicar que su grosor sea mayor del que tendría la misma ventana, si fuera ubicada en alguna de las paredes de la piscina. Esto se debe principalmente a un tema de presiones.

VENTANA CURVADA. Como coméntábamos anteriormente la mejora de los materiales y de las técnicas de fabricación, cada vez permiten más y más opciones. Las ventanas curvadas son un ejemplo de ello. Ya no sólo se pueden ver en acuarios sino que también podemos disfrutar de ellas en piscinas, logrando un efecto espectacular.

VENTANA A MEDIDA. Estas ventanas son fabricadas ex profeso, para proyectos exclusivos, con las características que se necesiten en cada caso. ¿Tienes una idea de diseño en la cabeza? Probablemente se pueda hacer… Consulta a profesionales especializados. Quizás tu sueño se convierta en realidad.

¿Quieres saber más sobre ventanas para piscinas? Quizás te interese este otro artículo sobre ventanas, publicado en La Web de las Piscinas.

¿DÓNDE COMPRAR?

Poolaria