Waterclimbing, muros de escalada para piscina

618

Quizás nunca te habías planteado la posibilidad de escalar en una piscina. Seguramente no. Pero sí es posible gracias a estructuras como los muros de escalada ofrecidos por Waterclimbing, que te permiten practicar la escalada en un entorno seguro y al mismo tiempo refrescante.

A día de hoy podemos encontrarnos diferentes alternativas de estructuras de escalada diseñadas para su práctica en entornos acuáticos (Fijas, inflables, modulares…), aunque en este caso nos vamos a centrar en las opciones que nos ofrece Waterclimbing, empresa con sede central en Alemania y que fabrica bajo los más importantes estándares de seguridad, certificados por TÜV.

Una de las principales ventajas de este tipo de estructuras es que pueden ser instaladas en piscinas interiores o exteriores, ya sean piscinas de nueva construcción o piscinas ya existentes.

Otro aspecto importante de Waterclimbing es su capacidad para realizar proyectos a medida, adaptándose a las necesidades de cada caso, lo que permite múltiples opciones de construcción y diseño (Alto grado de personalización: dimensiones, formas, colores, etc).

Hay que destacar que Waterclimbing cuenta con diversas patentes que demuestran la exclusividad de su propuesta.

Waterclimbing toma como base habitual de sus estructuras el acero inoxidable V4A altamente resistente, también a los químicos utilizados en el tratamiento del agua de la piscina.

Aunque como decimos, los proyectos pueden ser a medida, la altura más habitual de estas estructuras suelen estar entre los 5 y los 7 metros, con un espacio de caída lo suficientemente amplio para tener una verdadera sensación de estar escalando.

Es obvio que este tipo de estructuras le aportan un plus a cualquier centro acuático. Además, día a día proliferan más los rocódromos para escalada, tanto en interior como en exterior, y está opción de instalar muros de escalada en entornos acuáticos no hace más que incrementar las opciones de diversión.

Además, sus paredes transparentes permiten el paso de la luz por lo que no resulta agobiante ni incómodo.

Una recomendación importante por parte de Waterclimbing es el hecho de cambiar la posición de los agarres cada año, más o menos, lo que facilitará su mantenimiento e igualmente aportará nuevos retos a los usuarios.

Todos los proyectos diseñados cumplen con las diversas necesidades de seguridad, incluyendo múltiples protecciones, lo que ayuda a evitar accidentes.

Aquí debemos tener en cuenta que por precisamente motivos de seguridad, todos los muros de escalada Waterclimbing están diseñados para ser usados por una única persona cada vez. La anchura necesaria para que pudieran ser utilizados por dos escaladores con total seguridad es tan grande que se pierde todo el sentido de este tipo de estructura.

Generalmente, los muros de escalada Waterclimbing incluyen algunos escalones sumergidos en la base de la estructura que facilitan el inicio de la escalada.

Otro aspecto a tener en cuenta es el de la profundidad de la piscina, ya que inicialmente necesitaremos una profundidad mínima de 1,80 mts, de acuerdo con la norma DIN 79001, aunque a mayor altura de la pared de escalada, mayor profundidad, llegando por ejemplo a los 3,3 metros para los modelos superiores de Waterclimbing.

Eso sí, si contamos con la profundidad suficiente, cuanto más alto sea el muro, mejor. ¡¡¡Más diversión!!!

Aunque la inversión inicial en este tipo de estructuras puede resultar elevada en un principio, sus costes de mantenimiento son sumamente reducidos, lo que facilita su rápida amortización. Así, en un centro acuático podremos llegar a ofrecer nuevos servicios como cursos, realización de eventos, actividades de empresa, etc. En definitiva, valor añadido y diferenciador a nuestra instalación.

En cuanto a su instalación, como antes comentábamos, es apta para diferentes tipos de piscina. Habitualmente este proceso de montaje suele llevar aproximadamente un día. No olvidemos que se trata de instalación, puesto que la estructura ya ha sido previamente producida.

En la web de Waterclimbing podemos ver incluso ejemplos de instalaciones complicadas con accesos nada sencillos, teniendo que recurrir incluso a la ayuda de un helicóptero para su introducción en el reciento.

Más información en Waterclimbing

TIENDAS DE PISCINAS

Poolaria