¿Quieres que tu piscina sea especial? Una buena idea para conseguirlo es incluir iluminación perimetral mediante tiras PS Linear LED.
PS Linear LED es una solución de iluminación lineal sumergible que te permitirá iluminar la piscina en su conjunto, colocada en el borde, de forma perimetral, o bien usarla para resaltar determinados elementos, como pueden ser los escalones.
Este tipo de iluminación contribuirá a hacer de tu piscina un espacio muy original y único y, al estar disponible, tanto en opción monocolor como en RGB, podrás elegir el tipo de ambiente que deseas.
Las tiras flexibles PS Linear LED son súper versátiles ya que las podemos colocar, bien bajo la coronación de la piscina o encastradas en la pared.
Si queremos, podemos instalarlas a nivel del agua o sumergidas hasta un metro de profundidad. Esto es gracias a su grado de protección IP68 que permite su instalación sumergida sin ningún daño para el producto.
UNA TECNOLOGÍA MUY AVANZADA
Hace un tiempo, la iluminación de piscinas mediante fibra óptica estaba de moda. Sin embargo, esta alternativa ha ido perdiendo fuerza, ya que, a partir de cierta longitud de la tiras, se perdía hasta un 35% de luminosidad, con el inconveniente añadido de tener que cerrar el circuito con el mismo material, lo que encarece mucho esta opción.
NOTA: Te recomendamos que le eches un vistazo a estos interesantes consejos sobre cómo iluminar correctamente la piscina.
Las tiras PS Linear LED cuentan con una tecnología muy avanzada en su producción. Gracias a u proceso de doble extrusión de silicona, se pueden fabricar tiras LED flexibles, con dimensiones superiores a los habituales estándares.
Así, podemos elegir la longitud de la tira; hasta 10 metros, si la alimentación se realiza por un extremo, o hasta 20 metros, si llega por los dos extremos.
Algo fantástico es que se puede adaptar a cualquier piscina, ya que cada diseño de iluminación se realiza a medida de cada proyecto.
Otra importante ventaja, es que estas tiras LED sumergibles están preparadas para resistir sin problemas los productos químicos, el agua salada (cloración salina) o los tratamientos basados en rayos UV.
PS Linear LED puede colocarse bajo la coronación o bien encastrada en la pared de la piscina. Por ello, dependiendo de dónde se vayan a instalar, deberemos elegir entre dos tipos de tiras flexibles de LED; las de giro frontal y las de giro lateral.
GIRO LATERAL
Normalmente, son colocadas bajo el saliente lateral de la piscina para favorecer el giro de las esquinas. La tira LED interior está colocada verticalmente con respecto a la base del producto.
GIRO FRONTAL
Este tipo de tira habitualmente se coloca encastrada en la pared de la piscina. La tira flexible interior se sitúa horizontalmente en la base del producto y proyecta la luz perpendicularmente respecto a la superficie de iluminación, para una mínima pérdida lumínica.
Al utilizar este sistema, conseguimos una iluminación homogénea y de calidad en la piscina. Ayudando a garantizar la seguridad de los bañistas, y al mismo tiempo, creando un agradable ambiente de luz tenue, sin deslumbrar.
Lógicamente, este sistema de tiras led sumergibles es totalmente compatible con una iluminación subacuática tradicional mediante focos subacuáticos, y así tener más o menos iluminada la piscina, en función de lo que queramos en cada momento.
Además, las tiras PS Linear LED también pueden utilizarse para la iluminación del entorno de la piscina, logrando efectos ambientales muy atractivos.
Más información en PS Pool Equipment.