Acero inoxidable, un atractivo añadido en los accesorios para piscina

117

El acero inoxidable es un material que hasta hace un tiempo aparecía en algunos accesorios para piscinas, tales como escaleras, barandillas, duchas, juegos de agua (cascadas, cañones, tumbonas…), equipos de natación contracorriente…pero con el tiempo, por su atractivo estético, su resistencia y durabilidad, el uso del acero inoxidable se va ampliando a otros ámbitos de la piscina…

En la mayoría de ocasiones, los “empotrables” de la piscina, tales como skimmers, tomas de impulsión, tomas de limpiafondos, sumideros, focos…solían contar con el ABS o el PVC como material principal.

Durante mucho tiempo, no se le ha dado especial importancia a los materiales utilizados y la estética de estos elementos, en muchos casos, considerados “secundarios”.

Pero con el paso de los años, el uso del acero inoxidable en estos elementos de las piscinas, se ha ido incrementando, a pesar de que por lo general, su precio resulta más elevado que el de otras opciones disponibles.

En nuestra opinión, esta tendencia se fundamenta fundamentalmente en 3 aspectos:

  • Su diferenciación estética frente a los materiales clásicos, lo que confiere a la piscina una visible diferenciación.
  • Su resistencia y durabilidad.
  • Su precio, cada vez más competitivo frente a las alternativas tradicionales.

Lógicamente, aunque nos encontramos con el factor “gustos de cada uno”, no debemos negar que cuando nos encontramos, por ejemplo, un skimmer de un determinado diseño, realizado en ABS frente al mismo diseño en acero inoxidable, la sensación suele ser bastante diferente.

Y en muchos caso, hablamos únicamente de embellecedores, manteniendo parte o incluso toda la estructura en otro material. Pero aunque sólo sea así, estéticamente ya vemos las diferencias.

Así nos encontramos con que muchos de los fabricantes de accesorios de este tipo, así como distribuidores especializados, como por ejemplo, PS Pool Equipment, cuentan en su catálogo con un número creciente de alternativas de accesorios para piscinas, en acero inoxidable.

Cierto es que hay un aspecto que debemos tener en cuenta y es que, lógicamente, no todos los aceros son iguales, ni tienen las misma calidades y resistencias. Por tanto, este será también un punto a tener en cuenta, a la hora de decidirnos por este tipo de producto.

Natación Contracorriente Hydrostar (www.binder24.com/es)

En conclusión, otra tendencia que toma fuerza en el mundo de las piscina, y que a buen seguro, poco a poco se va a ir generalizando dentro de nuestras piscinas.

TIENDAS DE PISCINAS

Poolaria