Para el correcto tratamiento de depuración de nuestra piscina necesitaremos, un buen sistema de filtración. Tenemos que tener cuidado en su elección ya que tiene Mas importancia incluso superior al propio tratamiento químico de la piscina.
Los parámetros a tener en cuenta sobre elección del sistema de filtración, la superficie de filtración que nos determina una velocidad de filtración que deberá ser lo más reducida posible para incrementar el rendimiento de filtración, y por último las horas de funcionamiento del sistema físico de depuración, que determinarán el número de veces que el volumen total de la piscina pasa por el filtro.
Dentro de las marcas de filtros hemos encontrado un resumen de la filtración que nos ofrece la marca Hidritec dispone de una amplia variedad de filtros para piscinas residenciales y privadas para ajustarse a cada caso concreto.
Equipos compactos de filtración
Para piscinas privadas de tamaño reducido y desprovistas de bomba de recirculación. Fabricados en ABS incorporan la bomba y un filtro de arena de diámetro 500 mm con válvula selectora y armario de maniobra con boquilla de desagüe y sumidero. Disponibles también con proyector y transformador incorporado.
Filtros de cartucho
Filtros para pequeñas piscinas equipados con cartuchos de tela de alta superficie de filtración. Equipos para un mantenimiento sencillo de la piscina. Disponibles en versión monoblock equipados con la Boma de recirculación.
Filtros de arena inyectados
Filtro inyectado en plásticos técnicos para piscina privada. Color marfil. Unión de la parte superior e inferior del filtro mediante soldadura térmica. Equipado con manómetro, purgas de agua y aire manuales, válvula selectora incluída.
Filtros de arena soplados
Filtros fabricados en material plástico o poliéster y fibra de vidrio. De una sola pieza sin uniones mediante proceso de soplado. Apertura de la tapa del filtro mediante sistema de rosca. Equipados con manómetro purgas de aire y agua manuales integradas.
Filtros laminados
Filtros fabricados en poliéster reforzado en fibra de vidrio. Para piscinas residenciales o privadas con excelentes acabados y distintas gamas con una amplia variedad de altura de lecho de arena, diámetros y superficie de filtración.
Filtros bobinados
Filtros industriales bobinados para piscinas privadas y residenciales de mediano y gran tamaño. Comprende diámetros de filtro de 1050 mm a 3000 mm , con las correspondientes conexiones para las distintas velocidades de filtración. Disponibles en varias alturas de lecho filtrante.
Baterías de válvulas y armarios de maniobra
Además, para los filtros de arena disponemos de baterías de válvulas manuales o motorizadas con actuadores eléctricos o neumáticos para realizar automáticamente la función de filtrado, lavado, enjuague y cerrado de los filtros y equipadas con dos válvulas sin bloque de seguridad (eléctricas) o doble efecto (neumáticos) y el resto de las válvulas con bloque de seguridad (eléctricas) o simple efecto (neumáticas) para evitar un vaciado accidental de la instalación.