Vaporizar agua a alta presión (60 bares) consiguiendo micro gotitas de agua de 5 micrones (más finos que el cabello) a través de boquillas (aspersores) de un diámetro muy fino.
Estas gotitas se evaporan instantáneamente en contacto con el aire, reducen la temperatura ambiente y causan una agradable sensación de frescura, sin mojar
La alta presión (60 bares) :
La presión de 60 bares es indispensable para que el sistema no moje. Sin esta presión, las gotitas de agua no se evaporarían lo bastante rápido y llegarían a mojar. Cuanto más elevada es la presión, más pequeño será el tamaño de la gota y más rápida será la evaporación.
La alta presión (60 bares) :
El tamaño de las gotas varía según la presión y también según el diámetro de las boquillas utilizadas. Es pues importante utilizar boquillas (aspersores) de diámetro muy finos: 0.2 mm., 0.10 mm., 0.0850 mm. Cuanto más pequeño es el diámetro de la boquilla, menor es el consumo de agua.
Conseguiremos:
Refrescar sin mojar:
Reducción de temperatura entre 5 y 12 °C. Control de la humedad relativa: aumentar la humedad del aire en procesos industriales (reducir la electricidad estática), centros de jardinería e invernaderos…
Reducción de polvo, olores:
sanear el aire gracias a la humedad lograda por los sistemas evaporativos en obras al aire libre, en fábricas.
Crear efectos visuales:
niebla, bruma densa o agua hirviendo para parques de atracciones, jardines, eventos
Sin ningún riesgo:
Dos conexiones bastan para abastecer estos sistemas: una toma eléctrica 220 voltios y una toma de agua (3 a 5 bares)
Sistema sano:
Abastecidos con agua, los sistemas de refrigeración evaporativa no contaminan. Completados con potentes kits de filtración (antipartícula, anticalcárea y antilegionela), probados en laboratorio, no existen riesgos de contaminación o del desarrollo de ninguna bacteria.
Sistema económico: al alta presión, las boquillas utilizadas y los programadores de pulverización, hacen de estos sistemas los más económicos del mercado en términos de consumo (energía: 0,25 KW/h; agua: 1 litro de agua/h/boquilla).
Fuente sacada de www.primetech.es