Ventajas de un Swim Spa

2 en 1, piscina y spa

79

Si no las conoces todavía, hoy te queremos hablar de las principales ventajas de un Swim Spa o spool, como también se conoce en el mercado anglosajón.

Swim spa en el jardín con un niño en la zona de piscina y una pareja en la zona spa, de Wellis
Wellis

¿Qué es un swim spa?

Antes de empezar a hablar de sus ventajas, lo primero que debemos tener claro es qué es un swim spa.

Un swim spa es la combinación en un mismo espacio de piscina y spa. Normalmente, se trata de una estructura prefabricada, generalmente autoportante, para poder ser colocada sobre una superficie uniforme.

Un espacio práctico y cómodo que nos va a permitir darnos un chapuzón, nadar como un profesional o simplemente relajarnos disfrutando de los beneficios del agua

Practicidad y comodidad en un swim spa

La finalidad última de un swim spa es la de poder disfrutar del espacio, ya sea como piscina o como spa, en función de nuestras necesidades. Y habitualmente, con un tamaño reducido, sin necesidad de grandes espacios.

Swim spa de Hydropool, rodeado de tarima de madera en un pequeño jardín
Hydropool

La estructura prefabricada de la que hablábamos antes, cuenta con el equipamiento habitual de cualquier piscina, añadiendo eso sí, un sistema de natación o nado contracorriente. De ahí lo del concepto swim (nadar).

Además, puede incluir elementos habituales de un spa, tales como asientos, tumbonas, jets de aire, jets de agua, cascadas y cañones de agua, etc.

Los tamaños son variables aunque lo más habitual es que sean estructuras de medidas contenidas, beneficiando su colocación en casi cualquier lugar.

En cuanto a elementos opcionales, las posibilidades son múltiples, dependiendo del fabricante. Las más habituales son:

  • Iluminación interior y exterior
  • Sistema de calentamiento del agua
  • Cubierta

Como puedes imaginar, la demanda de swim spas no deja de crecer. La posibilidad de tener un 2 en 1 (piscina y spa), en un espacio reducido, es un gran reclamo. ¿Te gusta? ¿Te animas a comprar un swim spa?

TIENDAS DE PISCINAS

Poolaria