Disfrutar de una piscina, para muchos, es todo un lujo y algo que se puede hacer a menudo pero, hay personas que debido a sus enfermedades, o a tener problemas de movilidad, no pueden divertirse bañándose en la piscina debido a los riesgos que éstos tendrían al hacerlo.
Es cierto que no suelen verse muchas personas con ciertas discapacidades en una piscina debido a que, en la mayoría, se requiere de un accesorio bastante complicado que no suele adquirirse si no hay un mínimo de personas que lo necesiten y, por tanto, no pueden ir a una piscina, eso no quiere decir que, en el hogar, no se pueda disfrutar de ello ya que es una forma de entretenimiento y de compartir con la familia y amigos, a pesar de que no pueda hacerlo al cien por cien como ellos.
Entre los accesorios de piscinas que se tienen en el mercado, está el elevador F100M de la marca Digiproject.
El elevador F100 permite, a través de su estructura sólida y giratoria, que la persona con discapacidad que no podrían introducirse en el agua de las piscinas, pueda hacerlo con todas las garantías, sin ponerse en riesgo.
Está compuesto por una estructura alargada que es la que sostiene la silla con cinturones para permitir que la persona discapacitada se siente. Es esa estructura, y el brazo que tiene, el que se ocupará de elevar el cuerpo para que pueda introducirse en la piscina sin ningún peligro y al mismo tiempo mantenerse seguro en el recinto ya que permite estar sentado en la piscina para evitar resbalones o accidentes que podrían ser importantes.
Características técnicas
Este aparato puede colocarse en las piscinas elevadas de tal modo que su funcionamiento es el siguiente:
En la silla de que dispone se sienta a la persona discapacitada atándola con los cinturones de seguridad que tiene el Elevador F100M.
Una vez asegurado todo, con el control remoto se eleva lentamente la silla para que supere la altura de la piscina y, a continuación, se va bajando para que vaya entrando en el agua con cuidado de que esa persona no se altere ni sea demasiado repentina la entrada.
Terminado el baño, se vuelve a accionar el mando y se levanta la silla para volver a estar por encima de la piscina y de ahí se desciende para que pueda bajar de la misma.
Un accesorio de piscinas ideal para aquellos que, aún con su discapacidad, quieren disfrutar del agua, ya sea en verano o en invierno.