Esta creada para moverse por el agua tonificando el cuerpo entero. Sirve para todos los públicos. La Vélaqua, es la primera bicicleta acuática flotante sin pedales, no se puede sumergir ni volcar, es ecológica y manejable, está adaptada para todo tipo de personas aunque tengan una movilidad reducida.
Deporte, rehabilitación, relax, bien estar, tiempo de ocio y sobre todo gimnasia acuática con bicicleta, se reúnen a través de Vélaquagym. La gimnasia acuática con Vélaqua une ejercicios inéditos de reforzamiento muscular, de resistencia cardio-respiratoria, de desplazamiento, de coordinación y de equilibrio, ya sea en la piscina, en el mar o en un lago.
Características:
- Esta compuesta de un cuadro y dos flotadores en polietileno de alta densidad, la Vélaqua© flota naturalmente con una carga superior a 120 kg.
- Con su centro de gravedad situado bajo la superficie del agua, es técnicamente imposible volcarla, aún en condiciones difíciles en el mar.
- Los flotadores, dotados de asas ergonómicas, garantizan una buena estabilidad al usuario. Éste se encontrará a horcajadas (con una pierna de cada lado) en la parte baja del cuadro, sobre un sillín amovible con una espesa capa de espuma celular (reemplazable por una silla ortopédica).
- Dimensiones: Largo 120 cm., Alto 75 cm., Ancho 105 cm.
- La propulsión se logra con las piernas o los brazos o los dos a la vez. Originalmente concebida para la rehabilitación funcional o cardiaca en piscina, la vélaqua se ha convertido rápidamente en un objeto lúdico y apto para todos los públicos a partir de los 9 años, sepan o no nadar.
- El usuario puede además variar las posiciones, desde el simple sentado hasta las posiciones más variadas. En caso de choque, sus formas contundentes evitan las contusiones. Ligera (alrededor de 12 Kg.), es fácil de transportar desmontada en tres partes
Las partes delantera y trasera de la Vélaqua© son idénticas, se arma y desarma en pocos segundos, gracias a un simple montaje manual.
Su revestimiento de superficie hidrofóbica no se desgasta al contacto con la sal o el cloro y ha sido de igual manera tratado anti-UV. Basta con un simple enjuague al agua en final de temporada para los aparatos utilizados en el mar.
Desde el punto de vista innovador, nuevas variantes de la Vélaqua están siendo estudiadas: una versión ‘anti-tiburones’ (tecnología de ultrasonido desarrollada en Nueva Zelanda) y una ‘versión solar’, con carrito de cuatro ruedas y sombrilla de paneles voltaicos. La Vélaqua obtuvo la medalla de oro en el concurso internacional para la mejor innovación en Ginebra 2007, siendo patentada el mismo año y homologada por SGS Group.
Cuatro modelos:
- El ‘Fun Pro’ y el ‘Fun GT Pro’ (con aletas y palancas), principalmente destinadas a las piscinas, ya comercializada.
- El ‘Fun GT E Pro’ (con motor), que se puede utilizar en el mar o en un lago, para largos paseos y/o para los profesionales, actualmente en fase de prueba.
- El ‘Liberta’, aparato especialmente dedicado al mundo del hándicap, en curso de fabricación.
Fuente sacada de www.levelaqua.com