La filtración del agua, es la parte más importante del trabajo que tenemos que realizar para mantener no solo limpia, si no saludable el agua de nuestra piscina.
Pero la filtración del agua tiene que estar íntimamente apoyada en el tratamiento químico, ya que la una sin la otra por sí solas no consigue el fin buscado. Con esto queremos indicar que sólo con el filtro no se conseguirá nada si no va acompañado de un buen tratamiento químico.
Está muy generalizada la idea, al adquirir una instalación, que la máquina lo hará todo, hasta el punto de que a ésta la llamamos depurador cuando verdaderamente es sólo un filtro, y la depuración consiste en una perfecta conjunción de los dos tratamientos, el químico y el físico.
Por su parte, el dimensionamiento del filtro y la bomba dependen del volumen total de litros con el que cuenten las piscinas, y del tiempo previsto para recircular dicho volumen. A tal efecto es recomendable que dicho tiempo esté comprendido entre 6 y 8 Hs. Siempre se recomienda, que las bombas no trabajen forzadas y sí optar por modelos correctamente dimensionados. Esto le permitirá que su bomba no funcione constantemente durante tanto tiempo, y de esta manera le significará un ahorro económico en consumo de energía, y a la vez la vida útil de la misma será mayor si no se le exige en exceso.
La filtración y depuramiento del agua de las piscinas deportivas, recreativas ó termales de gran envergadura, requieren de la utilización de filtros de dimensiones especiales, siendo aptos para un sistema de recirculación inversa.
Funcionamiento:
El agua ingresa a los vasos por la parte inferior de la pileta, retornando a los tanques de compensado por rebalse continúo del borde superior y perimetral de las piscinas.
Características Filtros:
- Fabricados en acero inoxidable.
- Tratados en su interior para evitar la corrosión.
- Equipados con una única válvula (que permite realizar todas las operaciones mediante accionamiento de un solo comando).
- Provisto de bombas centrífugas de gran potencia.
- Se disponen de circuitos auxiliares (que permiten el filtrado en mínimos niveles de agua)
- Se utilizan materiales de primera calidad.