Spa, Jacuzzi o Hot Tub

Aprovecha los beneficios del agua

15

Spa, Jacuzzi o Hot Tub son los nombres más habitualmente utilizados para referirse a las bañeras de hidromasaje.

Moderno jacuzzi en la terraza de una casa en medio de la ciudad
Jacuzzi

En algunos casos, incluso se les está empezando a catalogar como mini piscinas aunque en nuestra opinión, esté no sería un nombre muy correcto dadas sus características habituales.

Definiéndolo a grandes rasgos, un spa, jacuzzi o hot tub es una bañera de hidromasaje dirigida al relax y/o tratamientos terapéuticos a través de la utilización del agua (habitualmente a temperaturas elevadas) y los chorros generados en su interior.

Habitualmente, nos podemos encontrar fundamentalmente con tres tipos distintos en función del tipo de jets (chorros) utilizados:

  • Agua. Son aquellos en los que únicamente se utilizan jets (chorros de agua) para generar masaje a sus ocupantes. Suelen ser más fácilmente focalizados en un punto determinado.
  • Aire. En este caso, únicamente utilizan jets de aire para generar el masaje, siendo éste más amplio.
  • Agua-Aire. Utilizamos tanto jets de agua como de aire, complementando la actuación de ambos y generando una masaje más completo y efectivo.

Respecto a los nombres anteriormente mencionados, quizás Spa, es el más utilizado, aunque en ciertos casos se puede llegar a confundir con un Centro Spa.

Jacuzzi es un ejemplo claro de como una marca se convierte en genérico, ya que Jacuzzi como tal, es una marca fabricante de estos sistemas de hidromasaje, pero que con el tiempo ha conseguido que mucha gente identifique como Jacuzzi, cualquier bañera de hidromasaje, sea del fabricante o la marca que sea.

Por último Hot Tub, es el nombre anglosajón, el cual también, poco a poco, se va introduciendo su uso.

Actualmente, nos podemos encontrar con multitud de modelos de spa en función de su tamaño, diseño, equipamiento, etc. Todo dependerá de las necesidades y prioridades de cada uno.

De hecho, el número de fabricantes existentes es muy elevado.

En cualquier caso, lo llamemos Spa, lo llamemos Jacuzzi, Hot Tub o bañera de hidromasaje, se trata de un producto sumamente atractivo ya sea para un uso meramente lúdico, o bien terapéutico.

TIENDAS DE PISCINAS

Poolaria