¿Por qué usar la domótica en nuestra piscina?

165

Día tras día, nos damos cuenta de lo importante que es nuestro tiempo, y cada vez es más habitual el recurrir a productos o sistemas que nos permitan optimizar dicho tiempo.

domotica-en-piscinas

Un caso claro de esto, es el uso de la domótica, la cual nos permite controlar múltiples funciones de diferentes aparatos y equipos, a distancia.

Su aplicación al mundo de la piscina no es algo nuevo, pero sí es cierto que en los últimos tiempos, empresas como por ejemplo, la francesa Klereo ha apostado fuertemente por este tipo de sistemas aplicado al control de los diferentes equipos que controlan nuestra piscina.

Según el fabricante y las opciones elegidas podemos empezar desde lo más sencillo, poner en funcionamiento o simplemente apagar la filtración de nuestra piscina, hasta poder controlar aspectos tan dispares como el funcionamiento de una cubierta, sistemas de calentamiento, sistemas de control como cloradores salinos o dosificadores automáticos, las luces de la piscina, etc…

De este modo, a través del ordenador, o de diferentes dispositivos móviles con conexión a internet, o mandos facilitados por el fabricante, podemos controlar a distancia nuestra piscina, pudiendo optimizar nuestro tiempo y disfrute.

Lógicamente los precios son dispares en función del fabricante y las características de cada equipo, aunque actualmente nos podemos encontrar con equipos sencillos a partir de los 800 euros aproximadamente.

¿DÓNDE COMPRAR?

Poolaria